111
Views

Durante una reunión en el Parlamento del Reino Unido, donde se discutían sobre las políticas relacionadas a la protección de usuarias mujeres en Twitter, una imagen editada de Lily, personaje del popular anime Zombieland Saga fue utilizada como ejemplo de una polémica reciente.

Imagen utilizada por Joanna Catherine Cherry del Partido Nacional Escocés

De acuerdo con ANN, días antes la escritora y periodista británica Helen Lewis tuvo una pelea con el jugador profesional SonicFox, también conocido como Dominique McLean. La pelea comenzó luego de que McLean tuiteara una serie de imágenes donde se mostraba a un personaje de videojuego masculino golpeando a una femenina con la leyenda “lo que le hago a las TERFs”.

Ahí fue donde entró la periodista Lewis para intercambiar una serie de tuits con y sin imágenes donde ambos bandos se acusaron de misoginia, transfobia, homofobia y más. El usuario Sonic Fox fue suspendido y los tuits borrados. Entre la pelea, donde también participaron los seguidores de cada uno, surgió la imagen editada de Lily Hoshikawa sosteniendo un arma y con la leyenda “Shut the f*ck up TERF” (Cierra la p*ta boca TERF).

Imagen mostrada durante la sesión del Parlamento

Durante la transmisión del anime Zombieland Saga se dio a conocer durante la trama que Lily Hoshikawa era un personaje trans. El Feminismo Radical Trans Excluyente (TERF por sus siglas en inglés) se utiliza para denominar a una corriente feminista que rechaza a las personas transexuales.

Posteriormente la imagen fue utilizada por Joanna Catherine Cherry del Partido Nacional Escocés mientras cuestionaba a la Jefa de Gobierno, Política Pública y Filantropía de TwitterKaty Minshall, sobre el tema de abuso a mujeres en la red social. La sesión está disponible en este enlace, el momento donde la imagen de Lily se muestra es en el minuto 15:43:15; definitivamente una de las apariciones más extrañas del anime.

Editorial: Recuerden chicos, los personajes de anime deben ser utilizados para la paz y no la guerra; y siempre tienen que ser respetados.

Fuente: Anime News Network y Olhardigital

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *