¿Qué significa verdaderamente 'hentai' en Japón? Al parecer la estamos usando mal...


El medio estadounidense ANN se dio a la tarea de explicar qué significa hentai. Esta palabra, de origen japonés, fue puesta a debate cuando el animador Yoshihiro Watanabe habló en redes sociales sobre un artículo de The Guardian en el que se describía cómo un participante de un programa de juegos británico utilizó la palabra como respuesta a un acertijo.

El diario británico The Guardian explicó que hentai, según el Diccionario de Oxford, es un "subgénero del anime y manga japonés caracterizado por personajes sexualizados e imágenes o situaciones con contenido sexual". El artículo también explica que el término "se origina de las palabras japonesas hentai seiyoku sha, que significa pervertido y entró en uso  durante la década de los 90".

Esto llevó a Watanabe a publicar un hilo informativo en Twitter donde explica más acerca del origen de la palabra en Japón. Según cuenta la palabra resulta muy interesante para él y rescata que en el idioma inglés se adopta (de manera oficial) como anime, juego y manga de tema pornográfico. Pero en el japonés tiene varios niveles de significado.


El animador dice que en la definición japonesa actual, no se utiliza hentai para nombrar al anime, manga o juego específico, sino que se refiere a la perversión en general. "El sexo no es hentai, pero el sexo anormal sí lo es".

Además, señala que, "la palabra se usa en un significado complementario, como referencia a una manía. Como yo, cuando estoy extremadamente emocionado por una animación o un dibujo increíble (sexual o no sexual), una persona normal podría referirse a mí como un hentai".

En otros casos, como en un informe académico, a la transformación de una mariposa se le llama hentai (el término puede definirse como transformación o metamorfosis). Si quieres leer el análisis realizado por Toshihiro Watanabe, te dejamos el hilo a continuación:


Ahora ya sabes, el término hentai implica mucho más que el significado actual que el mundo le ha dado. Además, el lenguaje japonés es tan complejo que una definición para una palabra nunca es suficiente.


Fuente: ANN

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Mi lista de mangas por leer es más larga que mis ganas de vivir
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. El artista de la imagen de Raphtalia es tofuubear

    ResponderBorrar
  2. Es como decir que todos los doujinshi son de contenido para adultos o que todos los otakus son raritos que les gusta el anime.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.