Reseña The Ancient Magus Bride de Panini Manga ¡Descubre un mundo fantástico!


The Ancient Magus Bride, manga galardonado en 2015 con un segundo puesto en los premios Kono Manga ga Sugoi! y nominado en la octava edición de los premios Manga Taishō 2015, llega por fin a nuestro país de la mano de Panini Manga.




La obra de Kore Yamazaki figuró en la lista de próximos estrenos de la editorial, filtrada hace un mes, y posteriormente se hizo su anuncio oficial bajo un precio $109 pesos mexicanos y periodicidad bimestral. Este reconocido shounen cuenta con 11 tomos recopilatorios hasta el momento, y hoy les traemos la evaluación y reseña de su primer volumen.




Comencemos por el exterior (ya que es muy bien sabido que de la vista nace el amor) es una edición en tamaño B6, o lo mismo que 13 x 18 centímetros, que cuenta con una sobrecubierta plastificada en acabado mate.


A primera vista, esta edición nos adentra en el mundo mágico de la historia, en la parte frontal de la sobrecubierta podemos encontrar de fondo un arte muy detallado y llamativo de nuestros personajes principales (Chisa Hatori, la chica de cabello rojizo y Elías, el sujeto misterioso que tiene un cráneo de animal con cuernos por cabeza) en lo que parece ser una acogedora sala de estar; si somos observadores podemos encontrar varias criaturas mágicas en ella.

Con una tipografía display en tono blanco y rojo se lee el título de la obra: “The Ancient Magus Bride”, debajo está el nombre de la mangaka Kore Yamazaki, y en la esquina inferior derecha se halla una triqueta celta con la numeración del tomo por encima, seguida por el logo de Panini Manga.



En el lomo de la sobrecubierta, en orden de arriba a abajo, descubrimos nuevamente el título del manga en color dorado, la triquetra con el número de tomo, el nombre de la autora y finalmente el logo de la editorial.

Pasando a la parte trasera descubrimos una nueva ilustración en la que aparece uno de los personajes secundarios: Silky, una mujer rubia que porta un traje de la época colonial en tonos morados, acompañada de una criatura parecida a un hada. En el lado superior izquierdo aparece el título y la autora del manga, así como la numeración del tomo, todo esto en una versión reducida del formato descrito en la parte frontal. Por debajo se lee la reseña editorial de la obra y en la esquina inferior izquierda encontramos el típico recuadro que señala la edad recomendad para la lectura de este manga: (+13), y el precio para nuestro país, que como ya mencionamos es de $109 MXN.


Es momento de pasar a las solapas, en la frontal de esta edición tenemos una sorpresa de la autora: una pequeña ilustración de un peculiar personaje y su minino, seguido del nombre de la mangaka y un mensaje dedicado a sus lectores. Mientras tanto, en la trasera en un fondo negro podemos leer de forma vertical el título de la obra.

Al retirar la sobrecubierta descubrimos otra agradable sorpresa, pues no encontramos los típicos elementos: nombre de la obra, autores, editorial, etc., sino más bien una serie de viñetas que cuentan la tierna historia estilo 4koma de “El diario de Silky” en la portada, y un croquis con interesantes notas que describen la “Sala de estar de la casa de Elias y Chise” en la contraportada, todo esto impreso en tinta roja sobre un fondo blanco mate.



Sin dar más largas, pasemos al interior del manga. Esta edición cuenta con 178 páginas en total, 176 de la calidad ya acostumbrada y dos más de papel estucado impresas a color. Apenas levantamos la portada, nos encontramos con la primera de ellas, en la que una ilustración de Chise en su estudio acompañada de Silky la abarca por completo. El título de la obra, el nombre de la mangaka y el sello de Panini Manga se incluyen también. En la segunda página se lee “The Ancient Magus Bride”, el número de tomo y el índice numerado de este primer volumen, el cual se conforma de 5 capítulos que llevan por título refranes populares.

En el resto de las paginas podemos encontrar pequeños sketches en los que la autora nos comparte detalles exclusivos de los personajes (los ingredientes del sándwich que le prepara Silky a Chise), así como su proceso en el diseño de personajes. Al final del último capítulo la autora dedica una página completa para algunos apuntes finales.


Finalmente, en la hoja de créditos, se menciona a Alèxia Miravet como responsable de la traducción, que en general es bastante buena, sin ningún tipo de modismo afotunadamente. La producción editorial estuvo a cargo de Mythos Editora Ltda.

Si desean asegurar entrega tras entrega este manga en sus manos, acérquense a los amigos de Panini Point CDMX o Mexicomics. Si son de otro país, la tienda Mangabreria es su mejor opción. ¡Visítenlos!





DE QUE TRATA LA AVENTURA DE UNA SLEIGH BEGGY

“The Ancient Magus Bride” conocido también como Mahoutsukai no Yome, es un manga que a pesar de estar clasificado como un shounen la narrativa más allá de un héroe peleando con múltiples enemigos salvando el día; toca temas más profundos como las relaciones humanas, el respeto a lo desconocido y diferente, la necesidad constante de pertenencia y de encontrarle un sentido a la vida.



La historia se desenvuelve en un mundo mágico que probablemente les será familiar puesto que la misma Kore Yamazaki ha dicho que tomó de inspiración todos los cuentos folclóricos extranjeros que ha leído en su vida. Sin embargo, ella lo describe a su manera, crea sus propias reglas y nos lleva de la mano junto con Chise a descubrir su propio mundo fantástico.

De Editorial Panini obtenemos la siguiente sinopsis:
Chise Hatori es una adolescente de 15 años sin familia que posee la habilidad de ver criaturas místicas invisibles a la mayoría de humanos. Empujada por la sociedad que la atormenta, decide venderse en una subasta al mejor postor con la esperanza de tener, al fin, una casa a la qué llamar hogar. Entonces, un misterioso y antiguo mago decide comprarla por una gran suma de dinero. Lejos de utilizarla como esclava, la convierte en su aprendiz y futura esposa. Juntos iniciaran un viaje lleno de fantasía y aventura, el cual los llevará no solo a descubrir el mundo, sino a conocerse profundamente el uno al otro. ¡No se pierdan esta original y mística aventura!



En cuanto al dibujo de Kore Yamazaki, reconocemos que es un buen trabajo, es muy detallado, algo sumamente favorable para ambientar la historia. Demuestra tener un amplio conocimiento en cuanto a criaturas místicas ya que a cada una de ella les imprime características particulares y definidas. El diseño de los personajes principales tiene la fuerza suficiente para transmitir su personalidad.

En conclusión, podemos decir que este estreno es digno de adquirir, el diseño editorial es muy bueno, cuenta con varios detalles memorables, logra transmitir la magia de la historia. Y hay que darles un punto extra ya que esta edición incluye un separador a color con el arte del manga.



ALREDEDOR DE LA MISTICIDAD

Lanzado en noviembre 30 del 2013, Magus Bride ha sido publicado en la revista mensual Comic Garden de la editorial Mag Garden, siendo escrito y dibujado por Kore Yamazaki, una joven mangaka.


Ella dotó a su historia con géneros como comedia, drama, fantasía, romance, vida diaria y sobrenatural, englobando todo en la demografía shounen. Así, hasta el día de hoy es una obra en curso con 11 volúmenes en su haber.


Cuenta con una adaptación a anime por parte de Wit Studio, listado por un total de 24 episodios. Se emitió del 8 de octubre de 2017 al 25 de marzo del 2018, abarcando así hasta el volumen 9 del manga original.

Ahora, en general es calificado con un 8.5 sobre 10 por casi 15 mil lectores en diversos sitios de manga en Internet. Claro que se vuelve una obra recomendable y que podría gustar a todos.

¿Ustedes piensan añadirlo a la mangateca? Déjennos en comentarios su opinión y si les animó nuestra reseña. No dejen de compartir en su grupo favorito pues nos motivarán a continuar trayendo este contenido. Bye, bye!


⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Fiel seguidora de Io Sakisaka :3 | Hayai Hayai!

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.



3 comentarios:

  1. Esta obra es una de esas que sabia que tarde o temprano lo licenciarían aquí en México. Espero que pongan suscripción, para así asegurarme los tomos al cien por cien :3

    ResponderBorrar
  2. Lo busque y no lo encontre, espero que a medida que salgan encontrar varios y haci comprarlos y mas porque ya se acerca, la segunda temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo venden en panini en México http://comics.panini.com.mx/store/pub_mex_es/qanci001-mx-the-ancient-magus-bride-the-ancient-magus-bride-n-1.html

      Borrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.