Inquietante... así luciría en la vida real el anime más longevo de Japón y el mundo


Hace poco dio inicio la exhibición del 50 aniversario de Sazae San. Sazae-san no es solo el anime con mayor tiempo de emisión de la historia de japón, sino que también es la serie animada de TV más antigua del mundo que aún continúa en emisión. La historia de una mujer moderna Sazae y su vida familiar dio inicio en octubre de 1969 y ha seguido en emisión desde entonces.

Con más de 7,500 capítulos, más los que se van agregando cada semana, es bastante  imposible en la actualidad ver cada uno. Pero la constancia en la televisión, se ha hecho parte de la vida diaria de japón, por lo que recientemente se inauguró una exhibición para celebrar el 50 aniversario de la serie llamada “Exhibición de la real Sazae-san”.

En esta exhibición se puede ver al cast de la serie justo y cómo se verían si fueran parte del mundo real. El evento (que se prolongará hasta el 1 de septiembre) se lleva a cabo en la sede de la emisora de Sazae-san, Fuji TV, en el barrio de Odaiba junto a la bahía de Tokio. Se encuentra una  recreación extremadamente auténtica de la casa de la familia Isono, donde Sazae vive con su esposo, padres e hijos.


Cerca de la entrada también hay un póster que presenta al artista de maquillaje Amazing Jiro y su Amazing Studio JUR, quienes contribuyeron con su experiencia a recrear a los queridos personajes.

Ahora nos damos cuenta de que, si bien Sazae-san es una parte de la cultura en Japón, no se ha establecido de forma internacional como lo hacen muchas series de anime más llamativas, más atrevidas o más sexys. Entonces, en caso de que no estés familiarizado con el elenco de Sazae-san, así es como se ven en forma animada.

Sazae, su papá Namihei, mamá Fune, esposo Masuo, hermano pequeño Katsuo, hermana pequeña Wakame, hijo Tarao y su gato Tama.



Bien, echemos un vistazo al salón de la casa Sazae-san Exhibition The Real Isono y veamos cómo se ven Fune, Katsuo, Wakame y Tara.

Ah, sí, dramáticamente inquietante.


Debutando en la década de 1960, y basado en un manga que comenzó en los años 40, Sazae-san no tiene el mismo tipo de diseños de personajes hiper-estilizados que definen la estética de la animación japonesa actual. Aún así, Sazae y su familia tienen características simplificadas, de dibujos animados en su obra original. En lugar de tomar esas características como un punto de partida para una aproximación, como lo haría con un ser humano real que se hace pasar por un personaje de anime, en la exhibición simplemente conserva la mayor cantidad de diseños originales posible, mientras agregan una piel increíblemente realista, arrugas, ojos, cabello y dientes. Como se puede observar en las siguientes imágenes:




Probablemente esta exhibición sea más adecuada para los aficionados al arte de vanguardia que para el otaku promedio, pero no podemos negar que es una experiencia como ninguna otra. Y si necesita algo para sacar de su mente las imágenes de Sazae y sus parientes reales, el boleto de exhibición de 1,200 yenes (US $ 11) también incluye acceso al piso 25 de Fuji TV, que ofrece hermosas vistas de la Bahía de Tokio y El horizonte de la ciudad.


Fuente: soranews24

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Estudiante de Ingeniería Adicto al Café
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.