Profesor universitario compara al estudio KyoAni con traficantes de drogas


Un profesor universitario en Japón terminó siendo criticado después de escribir un artículo que no fue bien recibido. Teruaki Sumioka de la Universidad de Arte de Osaka comparó a Kyoto Animation con narcotraficantes.

En su artículo, que se publicó en el sitio web "Insight Now" (Que luego se eliminó), dijo que el enfoque de KyoAni estaba en producir animes Slice of Life (género de anime que también suele llamarse "Recuentos de la vida", son historias en que los personajes viven una vida cotidiana) centrados en escuelas, resultando en una forma de explotar emocionalmente a esas personas desafortunadas, explotar sus vidas por tener una vida escolar normal.


Mencionó a Lucky Star y a Haruhi Suzumiya, que explica que estos animes dejarían a cualquiera con una mentalidad de estudiante de secundaria.

Sumioka además dijo que estos animes son como las drogas porque hacen que los espectadores "débiles" se adentren en la fantasía. Por último, mencionó a  Kyoto Animation como "Un traficante de drogas que venden sueños falsos y continúan explotando mentalmente a los débiles y perdedores y se vuelven adictos".

El texto del maestro fue retirado del sitio 3 días después de su publicación; en un comunicado, informaron que el artículo tenía contenido inapropiado y que temían por la seguridad del maestro.


Fuente: VoceSabiaAnie

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

8 comentarios:

  1. En cierta forma tiene razón, pero debió haber generalizado. Haber mencionado a una compania que esta en el foco por el incidente, no es muy inteligente que digamos, y menos comparándola de la forma en que lo hizo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué estúpido!, Los Alice of life no solo tratan de estudiantes y escuela, eso en generales de la vida cotidiana de cualquier persona, y es combinada con variedad de géneros, como comedia (Miss Kobayashi's....), Drama y otros, más bien me suena que ese maestro le gusta usar sustancias prohibidas y quiso hacer una pésima e inadecuada comparación con su vida, también, Razor parece que desconoce del género

    ResponderBorrar
  3. El anime es ficcion como las peliculas y las telenovelas, al fin y al caso es un escape de la realidad y eso no es nada malo, al contrario... otra cosa es que la historia se base en hechos reales pero creo que estoy revolviendo las cosas asi que asi lo dejo. Sin embargo no era el momento para un comentario asi y directamente a KyoAni

    ResponderBorrar
  4. Todos los creadores de libros,películas , series, cualquier historia, etc... Son traficantes de esos sueños falsos y fantasía. Y que pasa con que la gente débil y perdedora vea algo que les haga desenchufar de sus problemas.

    ResponderBorrar
  5. Pues sin duda tiene razón. La mayoría de series de KyoAni se basan en dar al espectador una especie de sedante para con la vida; al final sus series se reducen a un disfrute muy superficial y efímero, que, a la larga, se hace muy «adictivo». Es escapismo en su máxima expresión. No digo que una serie aquí y allá de ese estilo sea mala (a mi Lucky Star me gusta bastante) el problema viene cuando todas tus series son de ese estilo, y haces que la industria se decante por ese tipo de trabajos porque a los otakus escapistas le gusta ese tipo de contenido y al final dejen todo su dinero en él.

    ResponderBorrar
  6. A ver pero para eso existe la ficción, cada libro, cada película, cada anime es para mostrar una historia que nos entretenga ...para fantasear reir, llorar, pensar lo que sea todo es para entretener por eso se llama entretenimiento... Para ver la realidad tenemos la vida, soñar no es malo si no la esencia ...es lo que nos impulsa a continuar y conseguir aquello que deseamos ...
    No veo nada malo en que nos vendan esa "droga" yo la disfruto y eso no aparte ni vista de la realidad ... Lo único que veo en el comentario de este hombre es amargura por el motivo que sea pero descontento ...alguien que no sueña no es feliz

    ResponderBorrar
  7. Pues que buenas drogas consumo XD
    Otro mas que ve al anime/manga como hago malo, igual quiero suponer que quienes consumimos animes no necesitamos su aprovisiona, el que digan que nuestro "vicio" o "droga" es algo malo, es algo común al menos en mi caso, ya sabemos que es ficción, ya sabemos que el mundo real es horrible, no veo nada de malo en olvidarse del mundo real unos minuto o horas XD

    ResponderBorrar
  8. Hayao Miyazaki ya se había percatado de que la industria del anime se había vuelto un problema precisamente por los otakus.
    Este catedrático sólo denota lo que prevalece tristemente en cada parte del mundo, desidia de la humanidad hacia lo que antes era visto como lo correcto y ejemplar a seguir como personas.
    No hay una sola persona que hoy día quiera dejar de ver la cruda realidad que sabe no podrá cambiar por que hay quienes mandan sobre lo que la población debe hacer.
    En esta desgracia donde se fueron decenas de personas con sus respectivos sueños y anhelos, con familias...es apenas un poco de lo que pasa en todo el mundo.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.