Voz de Ash en Pokémon habla sobre su experiencia con los fans


Desde su estreno en 1997, el anime de Pokémon se convirtió en parte importante para la infancia de muchos fans, mientras que en Latinoamérica la voz de Ash ha cambiado con el paso del tiempo, en Japón mantiene la misma voz desde su primera aparición, interpretada por Rika Matsumoto.




Comicbook tuvo la oportunidad de entrevistar a la seiyuu por motivo de la película número 22 de la franquicia, la cual se estrenó en cines estadounidense con el doblaje original japonés. En la entrevista explica cómo es su conexión con los fans, entre otras cosas.


La nueva película de Pokémon se trata de una re-interpretación de la primera película, Mewtwo Strikes Back: Evolution, por lo que Rika siente como si volviera a iniciar en esta franquicia y explica como ha sido este trayecto como Satoshi (Ash).


Rika Matsumoto
"Estoy tan feliz de estar aquí, para este punto pensé, “Esto es Japón” “¿Es Japón o Los Ángeles?” Es porque estoy escuchando la voz de Satoshi (nombre de Ash en Japón) ¿Qué esta pasando? ¿es acaso Satoshi o es Ash?, y sé que a todos les encantan los personajes que se han desarrollado en Pokémon, pero quiero que sepan lo que ha pasado… 

Al mismo tiempo que todas las aventuras y batallas que Ash ha librado durante 20 años en Estados Unidos, también Satoshi las ha tenido en Japón, y que esté Satoshi en Los Ángeles y Ash en Japón es increíble al igual que verlos disfrutar de esto al mismo nivel que nosotros. Estoy muy feliz de ver esto y siento que estoy conectada con todos, no solo como Satoshi, también como Ash".

Desde 1997, Rika Matsumoto ha trabajado como la voz de Satoshi en todos los proyectos de la franquicia Pokémon y en la actualidad sigue prestando su voz en la temporada de Sol y Luna.



El manga de Pokémon es publicado en México por Editorial Panini


Fuente: Comicbook
Adquiere el manga en línea: Pokémon

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Profesor Pokémon titulado, Nintendero experto
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. Btcturk,Binance,Paribu güvenilir mi değil mi yazlarımız:


    Btcturk güvenilir mi diye merak ediyorsanız tıklayın: btcturk güvenilir mi
    Binance güvenilir mi diye merak ediyorsanız tıklayın: binance güvenilir mi
    Paribu güvenilir mi diye merak ediyorsanız tıklayın: paribu güvenilir mi

    Binance güvenilir mi diye merak ediyorsanız tıklayın: binance güvenilir mi

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.