Amenazas de muerte contra otakus llevan al arresto de ruso extremista


En febrero de este año te informamos que la convención rusa, Festival AniDag, fue cancelada debido a que más de 100 hombres se reunieron para impedir el evento y amenazar a los participantes. Los sujetos amenazaron con matar a los asistentes pues AniDag "corrompía a la juventud".


Nuevamente el suceso vuelve a la luz, pues el sitio web ruso Kommersan y otros medios revelaron que Ahmad Israpilov, líder y administrador de la comunidad de redes sociales "Imamah de Daguestán" ha sido condenado por "incitación pública de la actividad extremista" contra los visitantes del Festival AniDag.


Foto de Ahmad Israpilov, quién inició el boicot en el Festival AniDag


Ahmad Israpilov, de 18 años, fue sentenciado a dos años de libertad condicional, aunque su abogado mencionó, que no considera que sus acciones fueran ilegales.

En ese momento, Saida Tuchalova, la organizadora del evento, dijo que las autoridades parecían mantener el orden público, sin embargo parecía que estaban del lado de los manifestantes. Incluso dijo que la policía acosó a los fanáticos al etiquetar el evento como un "encuentro LGBT". Antes de que terminara el evento, fue detenida brevemente por la policía pero puesta en libertad por la noche sin cargos.

Se ha reportado que Rusia y países vecinos encabezan una aterradora persecución e incluso tortura de miembros de la comunidad LGBT y otras minorías que presuntamente "corrompen" a la juventud, esto incluye, al parecer, todo lo relacionado con la cultura japonesa, cada vez con más frecuencia.

¿Qué opinas de esto?


Fuente: otakupt

⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻⸻
Escrito por:
Empleada de 1/2 tiempo y ama de casa otaku
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. Soy un creyente no practicante de los testigos de jehova, y sufren peor, pues ahi en Rusia tienen prohibicion de todo lo relacionado con ellos, tengo entendido que tambien hay arrestos y encarcelamientos injustificados.

    Ahora volviendo al tema otaku, y siguiendo el contexto, Rusia en estos momentos esta en una fase en que todo lo que no sea estrictamente ruso, queda catalogado como peligro para la sociedad, incluso si no presenta el mínimo riesgo en ningún sentido.

    ResponderEliminar
  2. en la noticia dicen que la policía estaba a favor de los locos estos y al idiota este no le hicieron nada ... entonces no seria mejor decir eso?

    ResponderEliminar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.