Amenazas e insultos: Autora de Domestic na Kanojo habla del acoso que sufre tras finalizar su obra


Después de 6 años de publicación, el manga Domestic na Konojo llegó a su final. Sin embargo, este ha sido bastante polémico y provocó una oleada de comentarios, crítica e insultos, la mayoría de fans occidentales, lo que provocó que la autora tomara su cuenta de Twitter para decir algo al respecto.


Kei Sasuga comentó:

"He recibido una cantidad abrumadora de insultos, críticas y hostigamiento prolongado por parte de usuarios extranjeros de Twitter, y ha sido un poco difícil.

Gracias por todos los comentarios de apoyo. Realmente me levantan el ánimo. Con respecto a las críticas, tengo la impresión de que, para muchas personas, los sentimientos y actitudes de los personajes no se han transmitido por completo, por lo que pensé en agregar una pequeña explicación al tankobon (aunque no creo que las personas que reclaman lo vayan a comprar). Los rápidos resultados de la encuesta con los lectores de la revista fueron positivos, por lo que no estoy realmente preocupada, pero cuando bloqueo cuentas que considero un poco malas, aparece una nueva. Parece que bloquear es inútil, así que cada vez que tuiteo me preparo para respuestas ridículas.

De acuerdo con el consejo que he recibido de varias personas, creo que me abstendré de mirar comentarios sobre cualquier cosa, excepto anuncios. Sin embargo, continuaré actualizando mi pixiv. Estoy muy contenta con todo el apoyo que he recibido de todo el mundo. ¡Muchas gracias!"



Los comentarios recibidos por el final de su obra se salieron un poco de control, algunos usuarios la criticaron por no saber aceptar comentarios e incluso llegaron a decirle que "no escribiera nunca más". Sin embargo, muchos otros la animaron a no hacer caso de este tipo de personas.


Esta no es la primera vez que fans fuera de Japón hacen sentir mal a Sasuga, la mangaka ha tenido malas experiencias con seguidores de su obra que compartieron imágenes con spoilers que provenían de sitios ilegales por lo que decidió bloquear a los usuarios que le compartieran scans piratas... Leer más

Conocida también como Domestic Girlfriend, la obra de Kei Sasuga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen en abril de 2014. Durante su periodo de actividad alcanzó la alta cifra de 5 millones de copias en circulación. Su adaptación anime vio la luz durante la temporada de invierno de 2019 y corrió a cargo del director Shota Ihata y el estudio Diomedea (Akuma no Riddle).


Fuente: otakupt

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. En primera el prota si la jalo demasiado, embarazo a una y se caso con la otra, encima en una sociedad que ese tipo de acciones son mal vistas
    En serio no me molesto esto porque no fui muy fan de la obra y admiro que tiene buen arte la autora(no por nada Mashima la bautizo como la Diosa de Eros en su crossover)pero si parece esa vision de la autora un guionazo sacado de la manga y ese fue el problema de esta obra su parte final, mismo problema que paso con las Quintillizas y con Nanatsu no Taizai

    ResponderBorrar
  2. Un final irreal, ok si se hiba a quedar con hinna hubiera hecho a una situación más coherente, pero estuvo poco convincente, fue un giro a la historia muy mal desarrollado.

    ResponderBorrar
  3. De hecho mucha gente coincide en el punto de que Natsuo se caso mas por lastima que por amor.
    La justificacion fue pobre por parte de la autora, incluso hasta fans les compartieron capturas de encuestas con una amplia mayoria donde reprobaba este final y ella solo se limito con un "Lo siento ya no se puede hacer nada"

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.