Don’t lewd the lolis: Prohíben en Corea del Sur materiales explícitos de menores


Imágenes, juegos, mangas o animes que contengan personajes niños o adolescentes en situaciones explícitas quedaron prohibidos en Corea del Sur, según una revisión parcial que se realizó a la ley; esto con el propósito de proteger la moral pública.

El castigo, entre 1 y 5 años de prisión según la severidad del delito, aplica a creadores, vendedores, anunciantes, compradores e incluso a aquellos que compartan o distribuyan en redes sociales materiales físicos o digitales con representaciones eróticas de lolis y shotas, pues serán consideradas abuso de menores.

Trabajos que sean revisados y aprobados previamente por el gobierno de Corea del Sur están a salvo de estas disposiciones, que buscan la protección de niños y jóvenes.

Página a color de Jibaku Shounen Hanako-kun

Ya antes el anime y el manga han despertado controversias fuera de Japón por este tipo de contenidos, tal es el caso de la propuesta presentada por el senador Stirling Griff de Australia… Leer más.


Fuente: Kudasai


Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.