La verdad detrás de la actuación de voz: Yurina Hase, ex seiyuu, revela oscuro trasfondo


La industria del anime en Japón ha tenido varios inconvenientes en los últimos años, esto a causa de los abusos físicos y verbales contra los actores de voz en algunas compañías. Ante estas amenazas, la seiyuu Yurina Hase, reconocida por darle voz al personaje de Yukiho Hagiwara en la franquicia The Idolm@aster, decidió romper el silencio para compartir la verdad sobre su experiencia durante esta carrera.

Su declaración comenzó con un tuit en su cuenta personal, donde anunció que estaba decidida a contar su verdadera trayectoria dentro de la industria del espectáculo, para después eliminar todos sus perfiles de redes sociales.




La ahora inactiva actriz de voz comenzó a dar su declaración a través de una transmisión en vivo, tras revelar los motivos por el cual decidió abandonar su carrera y algunas experiencias que tuvo con sus antiguos compañeros en la compañía Bandai Namco.

“No me llevaba bien con los demás actores y actrices de Bandai Namco. Solían hacerme bullying, ¿pueden entender lo que eso significa? Me trataban demasiado mal, y no lo soporté, era muy débil en ese entonces.”

Hase explicó que había perdido el interés en la industria debido a los constantes abusos por parte de sus compañeros y por la misma empresa. Durante ese periodo también mencionó haber sido víctima de violencia doméstica, al ser golpeada, atada y encerrada, lo que la llevó a una profunda depresión por ambos lados.

“La causa de mi depresión fue el haber sido encerrada. Y esa persona estaba relacionada con la industria de la música, por lo que mi vida corría peligro.”

En la transmisión, la ex seiyuu explicó que los problemas no le pasaban solo a ella, pues durante su participación en la franquicia The Idolm@ster comentó que muchos de los artistas jóvenes que trabajan en Bandai Namco eran “menhera”, personas que sufrían problemas mentales o de personalidad.

En una ocasión, Hase recibió diversas amenazas de muerte durante su rol en The Idolm@ster, lo que hizo imposible realizar apariciones en eventos públicos. Ante estas circunstancias, la compañía indicó que su personaje sería borrado de la franquicia debido a su ausencia, sin embargo, Hase lo interpretó como una especie de persuasión para volver al trabajo.

La actriz tuvo que lidiar con el caso de forma independiente, mientras Bandai Namco se encontraba buscando a su reemplazo para el personaje de Yukiho Hagiwara.



Otra situación que mencionó que sucedía dentro de la industria, son los casos de infidelidades que solía ver por parte de algunos actores y actrices de voz, así como los rechazos constantes por parte de los compañeros populares dentro de la empresa.

Sin embargo, entre las experiencias negativas que tuvo durante su trayecto mencionó que hay muy pocas personas agradables en el equipo, como la actriz de voz Miyuki Sawashiro.

“Es una persona bastante agradable. Ella tiene bastante carisma para ser querida en la actuación de voz y además es bastante buena en su trabajo. De hecho, si me lo preguntan, actualmente no hay buenas actrices de voz, ni como trabajadoras ni como personas.”

La decisión de su salida del mundo de la actuación de voz, no fue tomada solamente por la actriz, ya que su propia agencia participó en su retiro, así lo comentó antes de finalizar la transmisión en vivo.


Fuente: Somos Kudasai

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

3 comentarios:

  1. Se necesita una gran fuerza para renunciar a un trabajo, especialmente si uno añoraba tal puesto. Pero su motivacion es comprensible, nadie merece tratos injustos. Aunque es cierto que uno no puede ser amigo de todos, un respeto profesional es lo que se debe ejercer en todo momento. Espero que tanto ella como su agencia hayan encontrado trabajos donde se les valora como debe.

    ResponderEliminar
  2. Es muy lamentable para una empresa como ésta, yo he jugado algunas versiones de The Idolm@ster de la PSP y la verdad son muy geniales, han habido actualmente muchas empresas que se les ha criticado porque no hacen los videojuegos correctamente, DLC's abusivos, Micropagos etc. Pero casi nunca sabremos de como realmente tratan a sus trabajadores o como es la situación realmente dentro de la empresa, más sobretodo en Japón donde se supone que existe más moralidad y el buen trato parecen no cumplirse, espero que la actora de Voz se encuentre ahora en un lugar donde realmente la valoren y traten como debe de ser. Ahora con su experiencia ya sabemos que Namco Bandai es un lugar horrible para trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto de vista. Es un hecho que se cometen injusticias en todos lados y de todo tipo. El que tenga foco su caso, puede mejorar la situación para quienes lo padecen actualmente.

      Eliminar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.