Lo que está por venir de Panini Manga México: Novelas, anuncios, yuri, ¿artbooks, h*ntai? ¡Y MÁS!


El canal de YouTube TADAIMA MX tuvo a Marilú Vargas, encargada de Marketing en Panini México, como invitada en su transmisión en vivo. En la entrevista, realizada el pasado domingo 7 de junio, se discutieron la situación actual de las publicaciones, lo que está por venir, anécdotas de su experiencia en la industria, entre otros temas.

Obligados por las medidas preventivas de la cuarentena, la última salida de la editorial fue a principios de abril. Afortunadamente, el 10 de junio retoman sus actividades con más de 40 tomos por venir durante el mes… Leer más. La pausa también resultó en un forzoso reacomodo de los estrenos, por lo que Marilú Vargas compartió su nueva calendarización.


Julio: Rock Lee, Oyasumi Pun Pun, Banana Fish y Marry Grave
Agosto: Nekomajin
Septiembre: Dr. Slump, Rosario+Vampire Season II, Given, Yu-Gi-Oh y One Piece Red
Diciembre: Black Paradox

Se espera que el 12, 15, 17 y 19 de junio Panini anuncie 4 nuevos títulos, proyectados para salir en octubre del 2020. Al respecto, la encargada sólo comentó que se trata de una novela, dos series muy solicitadas y una sorpresa que está segura agradará al público.

Pese a que este año ya no se puede hacer mucho por la publicación de novelas ligeras, aseguró que antes de que termine se darán un par de anuncios. También confirmó la salida de un yuri en el 2021, sin dar más detalles al respecto, y que la casa continuará trabajando bajo el modelo de preventas, ya que ha mostrado buena aceptación.

Etiquetados como un “puede ser” están libros de arte manga, aunque son licencias más complicadas, sacar contenido hentai y obtener licencias que Smash Manga dejó libres

Lo que no se tiene contemplado por ahora es la edición de manhwas, que en Europa la compañía sí trabaja, mientras que Gintama definitivamente es un no.

Otro de los temas de gran interés para los espectadores de la transmisión fue el de los puestos de popularidad. Aunque cambian constantemente según la temporada, Marilú Vargas mencionó a Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin y My Hero Academia como preferidos. No obstante, durante las ventas del Hot Sale, varios números de Beastars se colocaron en el top; Banana Fish tuvo la mejor preventa de todos los títulos junto con los que se anunció y una obra que ha requerido varias reimpresiones es Your Name.

Por el contrario, The Promised Neverland ha disminuido sus ventas, las de Akira no se comportaron según lo esperado y, rememorando, Evangelion tampoco tuvo el éxito previsto, aunque la entrevistada reconoció que no fue la mejor edición, y anticipó una gran sorpresa para el próximo año.

Otro dato que compartió es que en Panini se valen mucho de las redes sociales para monitorear qué mangas son los más esperados por el público, por lo que la participación cuando hacen encuestas es crucial para que los fans hagan notar sus expectativas.

Así mismo, aseguró que el servicio de Manga Plus de Shueisha no es competencia, por el contrario, su presencia y éxito en Latinoamérica han permitido mejoras en el área de derechos y en la obtención de licencias; además de ser un incentivo de mejora constante y una llamado a no dejar la calidad.

El equipo de TADAIMA MX y su invitada coincidieron en que, con la llegada de Crunchyroll, la apertura de varios canales de comunicación, la conformación de grupos interesados en hacer crecer la industria y la entrada a ferias del libro y bibliotecas, ésta es una excelente etapa para ser fan del manga y el anime.


Los mangas, cómics y coleccionables, editados en español por Editorial Panini, se pueden encontrar en stock en Tienda Panini Cuautitlán y Tienda Panini Lomas Verdes, distribuidores oficiales.


Fuente: YouTube TADAIMA MX
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

  1. Lo que mas necesitamos es que alguien publique Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai en Mexico!!! Ya sea Kamite o Panini'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Tenemos que hacer sonar más esta petición a Panini o Kamite 🔥

      Eliminar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.