Smash Manga usaba misma imprenta de Editorial VID, revela ex directora a 1 año de cierre


El 27 de junio de 2020 se conmemora 1 año de que Smash Manga, el proyecto editorial que buscaba ampliar las opciones de manga en México, emitió su último comunicado para informar que se tomaría una pausa. El sello forma parte del grupo de revistas publicadas por Televisa, y se dio a conocer en 2018 durante la convención La Mole.

Su catálogo incluye obras como GUNNM, que incluso tuvo un box set de 9 volúmenes, y GTO, que se quedó a 1 tomo de terminar. Otros títulos, que no llegaron a ver la luz pero cuyas licencias se negociaron, son Nana, Haikyuu!, Claymore, D.Gray-Man y Full Moon.
 

Para sorpresa de los lectores, las primeras series tuvieron una periodicidad quincenal. Sin embargo, tras un tiempo de actividad irregular se vino el paro de publicaciones. En su momento, el equipo a cargo comentó que desconocía el futuro del proyecto, pues su despido había sido súbito.

Actualmente, gracias a Maki, ex directora de la iniciativa, se sabe que intervinieron factores como tiempos de trabajo, organización y entrega imposibles, carencias en los materiales y métodos, entre otras cosas. A la fecha, las redes sociales de Smash Manga siguen sin actividad y Televisa no ha hecho ningún comunicado más al respecto.


Para mantenerte al tanto de los mangas que se publican en México no olvides consultar nuestra lista mensual de novedades… Leer más.


Fuente: @tokidokimaki

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

1 comentario:

  1. Ah yo pensé que el artículo hablaría más de la imprenta que usaron.

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.