Mangaka de Hunter x Hunter rompe el silencio, por esto pausó su obra


Las constantes ausencias del manga Hunter x Hunter dentro de las páginas de la revista Shukan Shonen Jump, terminaron por romper el récord de la pausa más larga para una obra en Japón, motivo por el cual, el autor Yoshihiro Togashi decidió explicar que dicha ausencia está ligada al delicado estado de salud que presenta actualmente.

Durante años, el mangaka ha lidiado con un dolor de espalda crónico y debilitante, que le impide ejercer su pasión por escribir mangas, obligándolo a tomar largos descansos sin mover su cuerpo ni una pulgada.


Togashi quiso compartir con sus fanáticos una parte de su actual vida diaria, y de las dificultades que enfrenta por su problema de salud, para demostrar que a pesar de permanecer en cama, le es imposible continuar con todos sus proyectos:

La alegría de poder sentarse en el inodoro o en una silla. Lo interesante del cuerpo es que no produce coco cuando estamos postrados en cama.
Atrapado en la cama -> Gatear a cuatro patas -> Buscar ayuda -> Luchar para levantarte e ir al hospital.
La peor parte del dolor de espalda es que solo después de mejorar un poco puede ir al hospital.
Cuando su dolor es diez en la escala del 1 al 10, no puede mover su cuerpo ni una pulgada por la noche.

En una entrevista, Togashi platicó acerca de su preocupación ante la incertidumbre de si Hunter x Hunter terminaría su serialización de forma incompleta, antes de que su salud empeore, por lo que no confirmó una fecha oficial para su regreso.

También necesito pensar en acabar con Hunter x Hunter de una vez por todas. Ha habido muchas ocasiones en las que dejó de aparecer en las páginas de Shonen Jump y estoy seguro de que la gente se pregunta qué estoy haciendo. Pero así como un comediante no aparece en la televisión a veces, todavía trabaja en otro lugar y yo trabajo todos los días. A veces no estoy seguro de que caducará primero, el manga o yo.

Hunter x Hunter es la serie manga escrita e ilustrada por el mangaka Yoshihiro Togashi, la cual entró con su primer capítulo a la revista Shukan Shonen Jump en marzo de 1998. A la fecha se mantiene en publicación, con un total de 36 volúmenes en el formato tankobon. Su versión en español es publicada por Editorial Panini con 30 tomos publicados de manera mensual.

Sinopsis de Hunter x Hunter por Editorial Panini:
Esta es la historia de Gon Freecss, un muchacho que vive en la Isla Kujira, y aspirante a ser cazador. Fascinado por la naturaleza y los animales exóticos, decide atrapar a la bestia del pantano de su isla para que Mito, su tía, le permita presentar la prueba de cazador. Gon no conoce a sus padres, ellos dejaron a Gon al cuidado de Mito y su abuela desde que pequeño. Así es como este muchacho emprende la travesía por mar y tierra para lograr su sueño: ser un hunter. ¡No te pierdas ningún volumen de esta serie!

Los volúmenes manga de Hunter x Hunter, editados en español por Editorial Panini, se pueden encontrar en stock en Tienda Panini Cuautitlán, Tienda Panini Lomas Verdes y Mangadealer distribuidores oficiales, con envío nacional e internacional.


Fuente: Otaku PT

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

5 comentarios:

  1. Pero Hunter X solo es un plagio total de Naruto
    Si ya viste Naruto entonces ya viste Hunter X también porque es exactamente lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero si naruto salió un año despué además no son lo mismo, es como si dijeras que por haber visto la película de batman ya no tienes que ver la de ironman por que ambos son superhéroes millonarios sin poderes. ¿qué tienes 15 años?

      Borrar
    2. ja ja ja como dices ? no te equivocaste al decir que HxH es un plagio de naruto? wow espero que sea broma hermano

      Borrar
  2. Esto deber ser sarcasmo, porque el plagio descarado es Naruto, el examen shunin es un copia del examen de cazador. Agregando que Naruto salio despues, y a lo largo de la historia se ve como va "referenciando" a hunter x hunter

    ResponderBorrar

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.