Reseña Kaguya-sama: Love is War de Panini Manga ¡En el amor y en la guerra todo se vale!

Llega ahora a nosotros Kaguya-sama: Love is War del autor Aka Akasaka, manga que se publica originalmente por la editorial Shueisha, viene ahora por parte Editorial Panini Manga con un precio de $119 MXN ($US 5,40), y una periodicidad que será bimestral. Dicho esto ¡comenzamos!

El manga es de un formato B6 (12.8 x 18.2 cm), y además incluye un separador que por un lado tiene la ilustración en portada de la protagonista y el título, y por el otro solamente el título sobre un fondo similar al de la portada.

Vamos con la portada, que es de un acabado plastificado brillante, aquí tenemos a la protagonista de esta historia mirando detrás de su hombro en nuestra dirección, y en el fondo hay pequeños triángulos que contienen imágenes del interior del manga, este fondo e ilustración continúan a lo largo de la sobrecubierta. En la parte izquierda está el número del tomo en color blanco como todos los demás datos, y hasta abajo, centrado, está el título del manga; en la parte inferior izquierda queda el nombre del autor y en la inferior derecha el logo de Panini.

En la parte del lomo continúa con la ilustración en portada, aquí tenemos el nombre del autora aunque esta vez la tipografía es de color negro haciendo que casi no se note, seguido por el número del tomo y el título, y por último está nuevamente el logo de Panini Manga.

En la contraportada sigue la ilustración, aunque ahora sólo queda el fondo rojo con algunos elementos geométricos, en el lado derecho algunos cuadros que contienen algunas ilustraciones del interior, y en la parte izquierda hay una sinopsis que más adelante compartiremos con ustedes. Para terminar, en la parte superior izquierda, está el precio que es de $119 MXN y el aviso de edad recomendada (+13)

Ahora vamos con las solapas, comenzando por la de la portada, en esta, igualmente, con el fondo rojo de la portada y en dirección vertical hay una frase que dice "El amor es un concepto que demuestra negligencia". En la otra solapa, con el mismo fondo rojo, se repite la ilustración de la protagonistas en portada, esta vez en negativo, conservando sólo el color negro.

Pasamos debajo de la sobrecubierta, a las pastas blandas con acabado matehay un par de viñetas acerca de precisamente la cubierta inferior, en el lado de la portada el autor escribe "A favor de la cubierta inferior", y en la contraportada escribe "En contra de la cubierta inferior". Para terminar, en la parte del lomo, se repiten los mismos datos que en portada, la diferencia es el color, pues ahora utiliza un violeta claro.

Pasamos ahora con el interior. Tiene un total de 210 páginas numeradas de bajo gramaje y sin transparencias visibles. Las primeras páginas vienen a color, hasta la parte del índice, dando además un breve preludio de la trama. La traducción está hecha por Emilio Ros Casas, con un español neutro y sin errores ortográficos. También cuenta con el derecho de licencia para Colombia. Por último, los créditos de la producción editorial son para Vanesa Coronel & Eduardo Di Costa.

Si desean tenerlo entre su colección, la mejor opción para adquirirlo es en Tienda Panini Lomas Verdes, ubicados en 📍Avenida Lomas Verdes 19, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. Mex., locales 110 - 114. Dentro del Bazar Lomas Verdes, al fondo. Además, si son de otros países, también realizan envíos tanto nacionales como internacionales y se los hace llegar hasta la puerta de su casa ¡son totalmente confiables!

EL AMOR EN TIEMPOS DE CO...NFLICTO

Para Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, miembros del consejo estudiantil en una academia de élite, el amor es cosa de orgullo, donde quien se declara primero al otro pierde, pero con el único fin de no perderlo, ambos crean un sin fin de artimañas para lograr que el otro se confiese primero, aunque en muchas ocasiones, cegados por sus prejuicios, ambos terminen igual de confundidos en el proceso.

El manga está dividido en 10 capítulos, que estos a su vez cuentan historias relativamente cortas centrados en algún tema en particular, donde los protagonistas sacan a relucir sus mejores estrategias para lograr que el otro se confiese primero, logrando situaciones románticas muy cómicas por momentos.

Sinposis de la contraportada
¡Ya sea gente educada o de buena familia, la academia Shuchiin reúne a los mayores genios! En el consejo estudiantil del centro se conocen Kaguya Shinomiya, vicepresidenta del consejo, y Miyuki Shirogane, el presidente. Parece que se gustan, pero... ¡ha pasado medio año sin que suceda nada! Son tan orgullosos que se niegan a confesar sus sentimientos, así que esperan a que sea el otro el que dé el paso, y para ello planean las más complejas estrategias.

MÁS SOBRE KAGUYA-SAMA

La serie es de demografía seinen, también abarca los géneros romance y comedia, que es algo de lo que también tiene mucho. Este manga cuenta además con una calificación de 8.9 sobre 10 entre más de 42,000 lectores, ambos números bastante altos para una serie que comenzó a publicarse recién en mayo del 2015 y que lleva 18 tomos hasta la fecha y sigue en curso.

Cuenta también con una adaptación a anime de dos temporadas por el estudio de animación A-1 pictures bajo el mismo nombre, que se transmitieron de enero de 2019 a marzo de 2019 la primera y la segunda de abril de 2020 a junio del mismo año, ambas temporadas cuentan con un promedio de calificación de 8.5 entre aproximadamente 400,000 televidentes.

Hasta el momento la serie está publicándose también en E.U, pero también se comenzará a publicar en Argentina este mismo año. Aquí algunas de las portadas editadas en otras naciones:

A continuación les mostramos las portadas originales de la editorial Shueisha:

¿Qué les parece? ¿ya conocían la serie? esperamos sus comentarios, nos despedimos, no sin antes recordarles como siempre que tenemos un canal de Youtube que pueden encontrar dando "click aquí". Sin más por decir, nos despedimos, ¡Hasta la próxima!

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.