Así comenzó Atom The Beginning: Makoto Tezuka, hijo del Dios del Manga, en entrevista

En el marco de la 25ª edición de los Premios Manga Barcelona, la compañía Milky Way entrevistó a Makoto Tezuka, director de cine y animación que encabeza la casa Tezuka Productions, legado del emblemático Osamu Tezuka.
La charla se centró en Atom: The Beginning, precuela de Astroboy que reúne a tres talentosos de la industria para dar forma a sus páginas: Masami Yuuki (guión), Tetsuro Kasahara (arte) y el mismo Makoto Tezuka, quien supervisa la historia.
 

Y es que la creación de este manga conllevó todo un proceso, pues Tezuka primero platicó su idea original con la editorial Shogakukan (Doraemon, InuYasha) para planear la obra. Sólo entonces el proyecto se presentó a Tezuka Productions, que, por supuesto, dio luz verde.

Sin embargo, pese a la afinidad de Masami Yuuki con el tema robótico, éste no podía hacerse cargo, debido a su ya demandante trabajo. La solución propuesta por el artista fue que él se ocupara solamente de la historia y alguien más del dibujo, lo que significó un nuevo reto.

El elegido, Tetsuro Kasahara, se puso a estudiar en profundidad Astroboy, movido por la presión de tener que crear a partir de una figura clave de la cultura japonesa y de colaborar con otros dos grandes nombres de la industria del manga. “Ahora que llevamos varios años con Atom the Beginning, puedo afirmar rotundamente que está realizando un trabajo impecable”, afirmó Makoto Tezuka.


Aunque el directivo hizo un guión y bocetos preliminares, confiesa que la mayoría fueron descartados. Algunas de sus ideas, al igual que material extraído de Historias de ayer y de hoy, han sido recicladas por el ilustrador, pues tiene “una lealtad casi enfermiza”, relató el entrevistado. La única limitante es no incluir personajes de otras obras de Tezuka; fuera de eso, goza de total libertad para dibujar.

Si bien los creativos tienen definido que la serie terminará con el nacimiento de Astroboy, no tienen planeado cómo ni cuándo. “Aún quedan muchas cosas que contar hasta que eso suceda. Los fans van a poder seguir disfrutando de las aventuras de estos personajes una buena temporada todavía”, terminó Makoto Tezuka.

Fuente: Milky Way Ediciones

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.