Crímenes de Japón #33 | Novedades sobre Kyoto Animation & actor condenado




Aunque Japón es conocido por ser uno de los países más seguros del mundo, es inevitable que día con día se cometan crímenes de alguna naturaleza. A continuación, una recopilación de delitos acontecidos en las últimas semanas.


Yakuza anuncia la cancelación de eventos de año nuevo por coronavirus 
El Sindicato criminal Inagawa-kai está cancelando varios eventos que típicamente se llevan a cabo por año nuevo debido a la propagación del coronavirus. El 22 de diciembre, se anunció que cancelaría las reuniones nokai y los nento aisatsu. El mensaje se transmitió a través de un fax desde la sede de Inagawa-kai a las bandas subordinadas, esta agrupación es la tercera más grande de Japón.


Profesor de Osaka detenido por abusar de un niño en Canadá y dos casos más
Un maestro de 28 años que se encuentra bajo custodia por el presunto abuso sexual de un niño  en el extranjero ha sido acusado en otros dos casos, reveló la policía, informa TV Asahi. En noviembre, la policía de la prefectura de Chiba arrestó por primera vez a Yoshiyuki Nakagami, profesor de inglés en la ciudad de Takatsuki, prefectura de Osaka, bajo sospecha de agresión indecente. El crimen ocurrió en 2017 mientras Nakagami estudiaba en Canadá.


Gerente de restaurante yakiniku en Osaka instaló una cámara espía en baño de mujeres
La policía de la prefectura de Osaka arrestó al gerente de un restaurante en la ciudad de Suita por presuntamente colocar una cámara oculta dentro de un baño de mujeres, informa Yomiuri Television. En diciembre del año pasado, Masato Tokuyama, de 35 años, supuestamente colocó la cámara dentro del inodoro del restaurante yakiniku para tomar imágenes voyeur de empleadas y clientes.



El actor japonés Yusuke Iseya condenado por posesión de cannabis
El actor japonés Yusuke Iseya fue sentenciado el martes a un año de prisión, cambiado por tres años suspendido, por posesión de cannabis. Al dictar el fallo, el Tribunal de Distrito de Tokio dijo: "La cantidad poseída era grande y, teniendo en cuenta el historial de uso confesado por el acusado, ha estado profundamente involucrado con el cannabis". La sentencia fue intercambiada porque el actor se dio cuenta del impacto que tuvo el incidente en su trabajo y se comprometió a mantenerse alejado de las drogas.


Takahiro Shiraishi, el asesino de Twitter de Japón, espera casarse con una "chica normal" 
El japonés condenado esta semana por matar y desmembrar a nueve personas en su apartamento al oeste de Tokio ha dicho que quiere "conocer a una chica normal" y casarse antes de ser ejecutado. Takahiro Shiraishi, de 30 años, ha sido apodado el "asesino de Twitter" por su táctica de entablar amistad con personas solitarias en Internet que habían expresado su deseo de suicidarse, antes de atraerlos de regreso a su apartamento en Zushi y estrangularlos.

Pirómano de Kyoto Animation es, por fin, acusado
Los fiscales de Japón acusaron a Shinji Aoba, arrestado en mayo, por provocar un incendio en el estudio de animación Kyoto Animation que mató a 36 personas e hirió a 32. La Fiscalía de Kioto mantuvo a Aoba recluido durante seis meses para una evaluación mental. Y hace poco se determinó que podía ser considerado responsable penalmente porque su crimen fue planeado. El caso irá a juicio pronto.



Fuente: newsonjapan
   
Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.