Los próximos mangas que verás en Shonen Jump: estos son los ganadores del Premio Tezuka


Tarha (타르하) de Corea del Sur y Saikomic de Chile se coronaron como los ganadores de la 100ª edición del Premio Tezuka, organizado por la editorial Shueisha.

Para dar cabida a los participantes internacionales, el concurso abrió una categoría especial en la plataforma de manga e ilustración ART Street. Los artistas se hicieron acreedores a una recompensa de 2 millones de yenes (460 mil MXN | 18.7 mil USD), la publicación de su obra en Weekly Shonen Jump y un viaje, con gastos de transporte y alojamiento pagados, para asistir a la fiesta de premiación en Tokio.
 

별, 밤, 별 (Estrellas, noche, estrellas) de Tarha es una historia de corte más sombrío que se desarrolla en la inclemencia del desierto, el escenario perfecto para la sangre y violencia que ilustran sus páginas en un estilo realista y detallado.

Saikomic obtuvo la victoria con Armados, un título que se perfila más como un típico shonen. Su protagonista, Estic, obtiene un misterioso poder, que canaliza a través de su yoyo. Mientras decide si ser un héroe o antihéroe, descubre que hay más guerreros como él, con armas igualmente inusuales. ¿A dónde lo llevará su nueva vida?


El segundo puesto lo comparten Devil Dive Inferno de Jeronimo Cejudo (Francia) y Rainy Man de 目 食 (China). Ellos, además del viaje a la ceremonia, se llevan 1 millón de yenes y la aparición de su trabajo ganador en la edición especial de Weekly Shonen Jump.

Las menciones honoríficas también podrán asistir a la celebración y obtendrán 500 mil yenes en reconocimiento. Los afortunados son The Tengu Trial de Mochi (Francia), Running Gun Rubia de conto (Brasil), 魔廚 de 水平果 (Hong Kong) y Nosfera of the Faraway World de Yuno (Australia).

Cabe recordar que las obras fueron juzgadas por grandes artistas de la industria: Akira Toriyama (Dragon Ball), Eiichiro Oda (One Piece), Kazue Kato (Blue Exorcist), Kohei Horikoshi (My Hero Academia), Takehiko Inoue (Slam Dunk) y por Tezuka Productions.

El Premio Tezuka se caracteriza, desde 1971, por descubrir nuevos creadores de manga. Parte de la razón por la que la búsqueda de talento se extendió fuera de Japón es el éxito y elevado número de lectores extranjeros de la app Manga Plus, operada por la misma Shueisha. Muestra de ello es la llegada en español y de manera gratuita de títulos de reciente publicación en Jump.

Fuente: @WSJ_manga

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

2 comentarios:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.