“No dibujamos manga como voluntarios”, se queja artista contra la piratería


Gino0808, mangaka detrás de Egoist Blue y Yukionna to Kani wo Kuu, se valió de Twitter para expresar sus pensamientos respecto a la piratería y la forma en que afecta a la industria.
Es bien sabido que el tema es al mismo tiempo de gran importancia y una conversación delicada, en especial para los lectores fuera de Japón. Las editoriales y asociaciones gremiales han hecho constantes esfuerzos para dar voz a las preocupaciones que provoca la distribución ilegalLeer más.

 

Y es que después de todo, esta forma de consumo se convierte en tiempo, dinero y habilidades invertidas sin retribución alguna para los involucrados en la cadena de producción. Así mismo lo expresó Gino0808, quien aseguró que el trabajo que hacen no es voluntariado. Lo que estos profesionales quieren y necesitan es que su labor reciba la compensación apropiada para poder darle continuidad.


Si bien está en el consumidor decidir qué productos valen su dinero, el mangaka dijo que prefiere que no vean sus obras en lo absoluto, si piensan que sólo son lo suficientemente buenas como para leerlas pirata. Con esto pretende frenar el argumento de que aún estos fans ponen su granito de arena al crecer el interés y la demanda de manga.

Aunque lo deseable sería que estas actividades pararan por completo, el artista explicó que si los fans no leyeran, incluso si las historias siguen siendo publicadas de manera ilegal, el asunto se arreglaría.

En búsqueda de una solución, las editoriales han optado por crear canales de distribución legal, como Manga Plus de Shueisha, que en febrero de 2020 superó los 3 millones de usuarios activos mensualmente… Leer más. ¿Qué propondrías tú?

Fuente: @0808gino

Si deseas apoyar al blog, puedes hacerlo a través de Patreon. Hacerlo ayudará a la creación de más contenidos y recibirás beneficios increíbles.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.