78
Views

Se abrió una convocatoria para participar en el lanzamiento de un volumen manga compuesto únicamente por autores mexicanos. La propuesta lleva el nombre de Comics Valor y busca las primeras cinco historias que conformarán su edición de marzo 2021.

El objetivo es emular el sistema de la revista Weekly Shonen Jump, que en Japón da salida a varias de las series más populares. La intención es alcanzar una calidad, formato y costos similares a los de Editorial Panini, por lo que las cotizaciones de imprenta se están haciendo con esto en mente.

Para empezar, se planea hacer tres ediciones de prueba, con unas siete historias cada una. Según la evaluación del público, se escogerán las dos con los mejores comentarios para serializarlas en lo que sería ya un ejemplar oficial. El equipo detrás del proyecto está ansioso por conocer la opinión y el nivel de interés de los aficionados nacionales.

De momento, ya se anunció que Manuel Caamal es el primer autor seleccionado. Puedes leer las páginas iniciales de Adiós amor, título ganador, en el Facebook de Comics Valor.

Las bases para participar son las siguientes: se están recibiendo obras de entre 24 y 27 páginas, pertenecientes a cualquier género, siempre y cuando sean autoconclusivas (one-shot). Las ilustraciones pueden realizarse de manera tradicional o digital, pero deben ser en blanco y negro, o en escala de grises; considera que el tamaño de impresión será 13 x 18 centímetros. Otro dato importante a tomar en cuenta es que la orientación de lectura será de izquierda a derecha. Las escenas +18 no están permitidas.

Si estás interesado, tienes hasta el 2 de marzo para enviar tu trabajo. Los elegidos recibirán aproximadamente 47 dólares. Cabe mencionar que la posibilidad de incluir gente de toda Latinoamérica aún está en discusión.

¿Qué te parece esta propuesta para publicar mangas originales de manera independiente?

Fuente: Comics Valor

Article Tags:
·
Article Categories:
Manga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *